jueves, 16 de septiembre de 2010

Curitiba, la ciudad sostenible

Curitiba se reconoce por sus soluciones urbanas, principalmente por su sistema integrado de transporte de masas que, junto con las vías regulares de tráfico ha servido a partir de la década de 1970, como inductor en su desarrollo urbano.
En la década de 1990, la ciudad fue galardonada con el premio United Nations Environment Program - UNEP, de la ONU, considerado el premio máximo del medio ambiente en el mundo.Mediciones recientes indican que el área verde de Curitiba es de 51 metros cuadrados por habitante, tres veces más que el área mínima recomendada por la ONU. Tales áreas se componen, fundamentalmente de parques y bosques municipales que protegen la vegetación ciliar de los ríos locales. En la ciudad hay una gran variedad de plazas y espacios abiertos, asociados a vías públicas bien provistas de áreas verdes.
En las últimas décadas, Curitiba se ha consolidado como centro regional de salud, cuenta con diversos hospitales, clínicas públicas y particulares de las más variadas categorías, logrando ser reconocida por algunos analistas como destino del llamado turismo de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario